Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 9 de febrero de 2007

Experimento

Del Habla – Yo por Dentro

En el sentido más legítimo de la expresión. Estuve pensando en como sería un artículo inofensivo, inocuo, inodoro, insípido e incoloro que no pudiese ofender a nadie ni molestar, ni nada. Ni nada. Nada. Se me hizo difícil la cosa, considerando que me he metido -voluntaria o involuntariamente- en mayor o menor medida prácticamente con todo el mundo, incluso con los retrasados mentales. Y entonces recordé algo que tiene casi dos años de estar guardado. Se escribió junto con los primeros artículos. Junto con éste o éste, por dar ejemplos contemporáneos. Debo reconocer que es de lo peorcito que he escrito o leído. La idea es mala, la narrativa es pésima, y está demasiado forzada la situación (de un exagerado y triste “stand up”) que pudiese despertar alguna sonrisa o reflexión. Iba a reciclarlo, por si algún día no se me ocurría nada que publicar. Pero prefiero publicarlo hoy, para que vean…

Se titulaba: “Candonga del Colectivero”

Poco tengo que ver con el gremio de los colectiveros y su mundillo, y es por eso que me sobran las preguntas referidas al reglamento y comportamiento de los chóferes y vehículos; ¿Qué elementos componen la parada del colectivo? ¿Es “parada” porque la gente se encuentra de pie, o porque el colectivo “para” durante algunos segundos?

Me gustaría saber si el colectivo se detiene obedeciendo al buen sentido de su conductor o al cartel que oscila en el caño (la parada, propiamente dicha) ¿Que sucedería si a un vivo como yo se le ocurriese remover dicho caño y adelantarlo algunos metros? O mejor aún, ¿Que pasa si yo llevo el poste conmigo, dispuesto a tomarme el colectivo donde a mi se me cante el ombligo? ¿El colectivero me seguiría a todos lados, eternamente hasta cumplir con la parada y ponerse en paz con su alma?

Es por eso que prefiero el tren.

Y ahí terminaba. ¿Vieron cuan malo es? No pueden negar que lo de hablar de nenitos de siete años siendo hurgados por un montón de curas da mucho más juego.

Read Full Post »