Resulta que me fui a la costa con la esposa y el nene, y el nene se agarró Rotavirus. No sé si irá con mayúscula, pero como me preocupé, y fuimos a la guardia del hospital de mar de ajó, y a la otra noche siguió con fiebre, diarrea e inapatencia, y después otra noche igual, y los baños fríos en el hotel, y me volví corrriendo en el auto hasta hacerle los análisis en San Isidro, y resultó que era Rotavirus, que es como decir «es un virus».
mar de ajó va sin mayúsculas porque tardaron mucho en atenderme. Y la prosa es confusa porque hace mucho que no escribo. Así como en el post anterior les decía que la novela de Damos Pen@ estaba casi terminada, a la semana dejé de escribir por falta de tiempo o ganas. Para que me den las ganas de volver, les dejaré aquí un cacho de la novela, en los próximos días. Y nada, eso. Así soy yo, dramático e impredecible.
Pero el asunto fue, que de bronca por no haber podido correr un poco en playa y agarrar algo de color en la piel, me dispuse a quemarme un poco al fondo de casa, junto a la Pelopincho, que va con mayúsculas porque es una marca. O un nombre propio. O las dos cosas. En vacaciones no sé ni me importa.
A eso de las dos de la tarde del domingo, me acosté en la reposera a leer. A las dos horas y media sentí que era momento de remojarme en la pileta, pese a no sentir que me quemaba. Protector solar no me había puesto, porque en casa hay uno que usa mi esposa para el bebé, que es como taparlo con una loneta líquida, más o menos, y pierde el chiste porque quedás más blanco que antes. Es como un Plavicón fibrado pero fabricado por una farmaceútica.
Llevo, entonces, tres noches de casi no dormir, con todo el pecho, panza y piernas quemados a rojo. Desde el domingo. Lo curioso es que, como tengo una barba de diez centímetros (cinco meses), no me quemé ni la cara ni el cuello. Lo cual dió por resultado una quemada inversa, en la que no se me ven las partes que me quemé, a menos que me saque la ropa. Es como si me hubiese puesto una cota de malla caliente, para retirarla una vez hecho el daño.
Y hablando de cosas que arden, ¿Vieron que ganó Macri? Miren si no será malo el Kirchnerismo, que hizo que a más de la mitad de los argentinos un Macri presidente le pareciera una buena idea. Piénsenlo. En una de esas, para la próxima, somos todos un poco más cuidadosos. Para que no nos arda tanto y podamos dormir mejor, digo.
Jajajajaja, justo cuando ya me habia olvidado de usted, reaparece y me alegra el dia con sus desgracias (cuando son ajenas, son graciosas, créame, aunque ahora yo le parezca un mal tipo por reirme). Siempre me cayo bien, y me caia mas bien cuando escribía mas por acá. Pensó en resucitar su blog?
Un abrazo virtual, de lejos que arde
aplausos para el último párrafo!
Mas cuidadosos?
LOS ARGENTINOS???
Hoy pensé, entro al blog y chusmeo si alguien posteó algo… y sí. Alegrón.
gracias a dios entre los mortales! abrazo de aloe vera en gel!
Lo del tomate para aliviar la quemaduras de tercer grado por exposición solar, es una mentira. Aviso por las dudas.
Siempre es bueno entrar cada tanto y ver algo nuevo.
como todos, de casualidad aquí estoy. Nada mal, un mes después de la publicación! quiero capítulos de la novela. o publicaciones en el blog. o ALGO ALGO
I’m so happy to have stumbled on your blog via @glecharles. First, I just finished a master’s thesis on digital publishing business models and I am so Click https://twitter.com/moooker1
Mantis, me acorde de tu blog de pura suerte… armate un perfil en facebook, una cuenta en instagram o algo, tengo miedo de que un dia no publiques mas.
Estoy vivo.
Ahora todos los de los blogs tenemos hijos, qué miseria.
Dos.
Ja, entre xq segun Facebook hoy es su cumple, y me acordé del blog. Bueno, después dr un año creo q ya se le curó la quemadura… .Nosotros aca seguimos con Macri y bueh..
Feliz 2017!
¡Oiga! ¡Apúrese que se le pasa el 2017 sin posteo!
Y un dia entraste aca sin saber que ese seria el ultimo posteo del blog.
Quien te dijo. Tengo ganas de volver.