(si ven que faltan o sobran acentos o hay muchos errores de tipeo o los renglones se cortan en renglones raros es porque estoy escribiendo desde una netbook más incomoda que la mierda y usando el bloc de notas en vez de Word)
Antes de comenzar con el artículo de este semestre (por las dudas, ya que aparentemente no puedo escribir con mayor frecuencia), me parece apropiado aprovechar este espacio para responder algunas de laS preguntas que me llegan por correo electrónico a diario. Esta es de Ayelén, de Quilmes.
«Mi novio se queja porque dice que no se la chupo bien, ¿qué puedo hacer?»
Muchas gracias por tu consulta, Ayelén. Y la verdad es que si tu novio se queja probablemente tenga razón, ya que el sexo oral es muy importante para un hombre. Si querés aprender a hacerlo como a el le gusta (yo que lo vos lo haría, porque siempre aparece una dispuesta a hacerlo como a él le gusta) lo que te recomiendo es que revises su pornografía y veas lo que hacen las chicas ahí, porque así es como a él le gustaría. Me gustaría poder ayudarte con una clase práctica pero lo cierto es que a mí ya nadie me practica sexo oral, por lo menos desde que desarrollé. Y las entiendo: es una tarea equivalente a tragarse un sifón Drago. Prácticamente lo mismo, me animo a decir, de no ser porque el sifón Drago es ligeramente más blando. Pero algo que tenés que tener en cuenta, Aye (¿Te puedo llamar Aye?), es que a los hombres no nos gusta que ustedes lo hagan mal y por compromiso, como esperando que no se lo volvamos a pedir. La pija te tiene que parecer la golosina más maravillosa y deliciosa en este mundo, y nadie te tiene que pedir que se la chupes: vos tenés que hacerlo porque te desespera hacerlo, porque no pensás en otra cosa más que en eso.
Pero ahora vayamos al artículo.
Resulta que tengo una compañera de estudios que es muy bruta. Pero muy, muy bruta. Y como para imaginar ustedes son bastante duros, la descripción viene a ser más o menos la siguiente: figúrense una mujer de treinta y cinco años bien llevados debido a una década como instructora de Pilates, ejercicio constante, etc. Dentro de unos pantalones de esos que no sé si son calzas o bombachas de gaucho trolo. O sea: un culo firme y parado, pero de los que se sacuden en la medida justa cuando uno les da un cachetazo. Culos lindo para la fiesta. Una mina que en malla debe estar buena, curvilínea y poderosa, de busto abundante pero apenas cansado, fuerza de gravedad mediante. Un rostro desalentador, masculino y mas o menos semejante al del actor negro ese que hace de amigo de Maximus en la película «Gladiador» y y su piel con el color oliva verde-marrón-amarillento de los mestizoides que no llegan a ser negros de mierda, todo rematado con una cabellera enmarañada teñida de rojo haciendo las veces de un nido de caranchos. Traten de agregar, si pueden, una cierta dislexia que le impide expresarse adecuadamente, y el gesto de quien no entiende muy bien de que se trata la cosa esa de pensar.
Lo curioso de esta mina (curioso y alarmante, terriblemente alarmante) es que se las arregló (y ustedes deben conocer mucha gente en esas condiciones) para llegar a los treinta y cinco años sin aprender esas cosas que se aprenden nomás por estar vivo y respirando. Admirable resulta (y preocupante, enormemente preocupante), por donde se lo mire, la cintura que ha tenido para esquivar el conocimiento. Así, se imaginarán ustedes, cada clase y cada conversación le ofrecen una oportunidad de enfrentarse a sus limitaciones, que son todas. O puesto en otras palabras: cuando se es tan, pero tan bruto, se hace cierto aquello de que «todos los días se aprende algo nuevo». Porque, claro, ¿Cómo no se va a aprender algo nuevo cada día si uno anda con el cerebro casi en blanco?
Ahora bien, lo que me impulsa a escribir en este caso fue una situación que se dió el otro día, mientras esperabamos sentados en el aula durante un recreo, a que volviese la profesora. Ella se hallaba sentada detrás mío, tratando de descifrar un texto simplísimo, pero simplísimo, que nos habían dado a leer. Reflejo y transcribo el siguiente acontecido, que ustedes asociarán inmediatamente con una situación semejante ocurrida durante un episodio de Los Simpsons.
Bruta (deteniéndose en una palabra que no conoce, cosa que sucede cada tres palabras): -Dissipate… (sacando de la mochila un diccionario de Inglés) ¿Qué significa dissipate? (leyendo en voz alta) DISIPAR… (deteniéndose unos instantes más en silencio)… disipar (sacando de la mochila un Diccionario en español) Y qué quiere decir disipar? (leyendo en voz alta) DISIPAR… Aaaahh… igual… no entiendo… (mientras yo me mordía hasta sangrarme la lengua para no desarmarme de risa)
En el caso de los Simpsons, Homero tomaba un libro de Marketing Avanzado e intentaba leerlo, luego lo tiraba a la basura y lo reemplazaba con un libro de Introducción al Marketing, que luego también tiraba a la basura y reemplazaba con un diccionario en el que buscaba: Marketing. Lo trágico (espeluznantemente trágico) es que esta mujer enseña en tres colegios publicos. Un secundario y dos primarios. Tiene horas estatales, debido a que se anota en cuanto listado de docentes existe, y toma cualquier clase de hora que se pueda. Lo peor, dirán algunos, es que acapara. Yo creo que lo peor es que se le permite corregir cosas de alumnos cuando en realidad se la debería enviar al colegio primero, pero bueno, es el sistema, que no toma un exámen verdadero a los docentes estatales y que no cuenta con directores capaces de evaluar a los docentes. Yo la metería en un tacho de aceite lleno de cal y la tiraría al Reconquista, pero ese soy yo. Dice que ama la literatura, y que el día de mañana le gustaría trabajar haciendo traducciones de novelas y cuentos, lo cual me despierta cantidades iguales de ternura (como la que se siente cuando ves que un oso panda con síndrome de down va a comprar un alfajor al kiosko y al querer pagar, se da cuenta de que por un bolsillo de su jardinerito se le han caído las monedas y ha perdido el dinerito… ¡Pobre osito!) y de desesperación genocida, porque realmente creo que alguien (no sé, alguna autoridad militar, un Pinochet o algo así) debería prohibirle ejercer hasta que se le pase lo bruto.
En cualquier caso, hay un chiste de Condorito en el que se ilustra fantásticamente mi situación. Condorito hace el papel de un millonario que entra a una iglesia y le reza a San Guchito para que los pozos petroleros produzcan mas millones, y para que su contrato por trillones de dólares se cierre favorablemente, y que su cadena de hoteles pueda venderse en más millones, etc. A su lado, de repente, se arrodilla un mendigo pordioserísimo que comienza a orar pidiendo un poco de pan, un algo qué comer, un lugar a resguardo del frío para dormir, etc. Entonces Condorito saca un billete de veinte pesos y dice: «Tenga hombre, no me distraiga al santo». Quiero decir, debido a sus intervenciones, de las clases se pierde mucho, pero efectivamente mucho tiempo que bien podría utilizarse a fin de resolver dudas un poco más complejas y de las que uno quizá no puede hacerse cargo a solas, porque bueno, para algo hay un docente. Los «no entiendo» de la bruta realmente llegaron al punto de saturarnos días atrás, y fue entonces que hubo quien (no fui yo, pero sólo porque creo que Dios la va a matar a ella o a mí antes de fin de año a fin de que ninguno de los dos tenga que ser torturado por el otro; ella con sus «no entiendo» y yo con la máquina de estrellitas que se trajo mi abuelo de la Mnasión Seré) la terminó mandando a estudiar a su casa. El grupo, entonces, medio que se dividió, porque de inmediato saltó una defensora de pobres a la voz de: «Si estamos todos juntos acá es porque tenemos el mismo nivel».
-Perdoname, pero el que entra con 99 de puntaje no está al mismo nivel del que entra con 53 -dijo una que entró con 99.
-Hay cosas que no se pueden preguntar entre estudiantes terciarios -agregó otra.
Hubo otros que directamente se rieron bajito y asintieron con la cabeza. Los más, dejaron que la batahola se resolviera por sí sola.
-De última, los verdaderos responsables son los que hicieron un exámen de ingreso lo suficientemente indulgente como para que entrara esta australopithecus -dije yo. Pero lo dije mientras conversaba en casa, con mi vieja. Porque no soy tan boludo y la bruta me sirve para no tener que hacer la cola en la fotocopiadora y cosas de esas.
Y es entonces que se aparece mi pregunta preguntona del día: ¿Le hace bien a una persona de tan escasos caudales intelectuales, que alguien la defienda a la voz de «estamos todos en el mismo nivel»? ¿No es acaso condenarla a inmolarse a la hora de la verdad?
Bueno, yo, en mi universidad privada tengo compañeros iguales. No me molesta, porque si van a tener que darnos el mismo título también van a tener que tomarnos los mismos exámenes, que, seamos sinceros, son como para que los aprueben los especiales. Entonces, todos ganan. Y antes de que salten con eso de «ayyy, pero no te enoja no tener una buena educación???», lo mío es el periodismo, para lo que se requiere en poder intelectual de una cruza entre una ameba y marcelo tinelli.
Godsize, para ser periodista se requiere
a) Una agenda de contactos
b) Chupar pijas.
Y por que aclarás que tu universidad es privada? Por el nivel? Mirá que la uba es jodida eh…
Y no Mantis… en su caso particular, que es la docencia, no.
NO LE HACE BIEN A NADIE!!!! El examen de ingreso no puede categorizar con una brecha tan grande, a mi me joden los que hacen preguntas pelotudas y suposiciones extremas, se nota que no estudiaron!!! Es lo mismo con los que hablan durante la clase, ANDATE, nadie te obliga a quedarte!!!
Que significa inmolarse?
¡hola! ¿qué tal?
la pregunta tiene trampa, si consideramos que capaz la bruta no entienda la verdad
después preguntame si le hace bien a las mujeres el cupo femenino, o a los «capacidades especiales» el cupo para discaparalíticos
la discriminación positiva puede ser querer «hacer el bien», pero si se van a aprovechar de esa bondad las mujeres y los discapacitados algún error conceptual debe haber
you can´t handle the truth! YOU CAN´T HANDLE THE TRUTH [con voz de nicholson]
tal vez la q la defendió por alguna jugada, una vergonzosa jugada, del destino sacó menos puntaje q la bruta….jua jua!
Yo conozco un nabo de esa calaña, y tiene un amigo q lo re banca, juro q no entiendo por q lo hace… dudo q obtenga algún tipo de beneficio a cambio(como el de no hacer la cola para las fotocopias)
Ok, pero la cuestión es que todos reprimieron por igual sus ganas de cagársele de risa en la jeta ( de formas estridentes) y colocarla en su lugar.
Habrá sido por diplomacia? el buen orto que tenía? ganas de mostrar «superioridad» no cayendo en la gastada fácil? vergüenzita? falsa camaradería/obsecuencia porque es mina? un poco de todo?. Nunca se sabrá, lo que sí queda claro es que este posteo ha servido de sana e inofensiva catarsis.
Saludos!
TFC
Ok Mantis, siempro lo leo y nunca lo comento.
No se preocupe, lo suyo no es tan grave, yo durante mi primer año de universidad tuve que bancarme a una mina que no sabia leer de corrido, !!! Si , la Hija de puta no leia de corrido!!!.
Alguien me puede explicar como alguien que no sabe leer logro pasar al menos 7 años de escuela primaria y luego 5 mas de secundaria? yo creo que a esa mina dios la puso en nuestra clase para tentarnos y ver cual de nosotros cometia asesinato. Y le puedo asegurar que era una dura prueba para la paciencia.
Juro que era insoportable, exasperante y en el fondo daba lastima escucharla leer alguna presentacion.
Saludos.
Para mí que la mina se hace la boluda..debe ser de esas minas que quieren llamar la atención como sea..
Y no le importa nada pasar x bruta o x boluda, con tal de acaparar la atención de todos…De hecho, con Ud. Sr Mantis, lo logró! Y nada más y nada menos, la homenajeó con una publicación para ella solita…qué halago!
O sea..a la mina no le basta que le miren el traste durito de años y años de gym…ella necesita estar en boca de todos aunque le cueste el mote de «bruta» (hay gente que no tiene dignidad).
Sinó, no me cabe q la mina sea docente…o sea, cómo llegó a ser docente si es tan bruta?
Algo raro hay…habría que investigar..para mí que los está engañando a todos..la verdad, no me cierra..no me cierra..no sé.
¿ Sifón Drago? mmmm..
jjajjajaja
Acá hay toda una polémica en torno a la famosa Evaluación Docente, porque resulta que el Gobierno quiere justamente evaluar la calidad de la educación, entre otros factores, midiendo la calidad de los docentes. Esto ha generado el rechazo en bloque del Colegio de Profesores, que alega que si se quiere medir la calidad, también se debería estar dispuesto a invertir en capacitación, y mejorar los sueldos, ponte tú.
Personalmente, creo que una buena salida a la sobreoferta de profesionales sería subir la vara un poquito, pero ahí viene la brecha entre los colegios públicos y privados (me imagino que por allá es lo mismo). Es decir, el estudiante de una escuela rural sin vidrios en las ventanas no tiene las mismas oportunidades de entrar a la Universidad que una alumna de colegio pagado en el Sector Alto d Santiago y de nombre impronunciable.
Me encantó la referencia al viejo y querido Condorito. La de Pinochet, no tanto…
Un abrazo Mantis, hace tiempo que no venía por estos pagos, y se ve que la calidad es perenne.
Donde estudio diseño y programacion web es igual, de la mitad de las clases salgo aburrido o colérico por el tiempo perdido en explicar la misma cosa de 15 maneras diferentes para que todos entiendan, y cada tres clases una de repaso, y encima tengo que tener asistencia del 75%, obligandome a escuchar siempre lo mismo.
Con respecto a la calificación de los profesores, el sistema hace agua por todos lados.
Cualquiera con un porcentaje más o menos de la carrera (35% suponga) se anota en listado de emergencias y toma horas estatales. Último de la lista, pero siempre va a conseguir alguna suplencia.
El problema no es la falta de conocimientos, ni que no estudie, eso ya es un tema cerebral, por mas que te pongas a leerle a un chancho el quijote de cervantes, nunca lo va a entender, el problema es que la gente es estupidaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Generalmente la idiotez hace que uno no procese lo que ve o escucha o lo que carajo fuera. Cualquiera se siente capaz de hacer cualquier cosa.
NO. NO le hace bien Mantis. Yo fui docente muchos años, y fui estudiante muchos mas.
Y cuando uno trabaja, estudia, tiene una familia que ve poco porque trabaja y estudia, y un docente cuando alguien le pregunta por un libro porque realmente desea aprender, pregunta que es un libro, la furia asesina es totalmente comprensible. Hit the Monga.
No..no..no…Insisto: la mina quiere llamar la atenciòn.
No es bruta….es que no tiene otra cosa que hacer de su vida, màs que romperles las pelotas a sus compañeros, y asì llamarles la atenciòn!! es obvio!!
La experiencia en mi carrera universitaria pública, fue que los «eternos aprendices» eran tantos que uno no podía enfrentarlos a todos, y había que confiar en que el profesor les cortara el chorro cuando ya la clase parecía particular para ellos. Se supone que un profesor debe saber decir «basta nene, anda a repasar a tu casa solito que yo tengo que apuntalar los contenidos difíciles…»
Y en segundo lugar, cuando el nivel de los exámenes es el adecuado, no pasan, asi de simple. O estaran 10 años para hacer una carrera de 5. Sinceramente, ninguno de los papafritas llego conmigo al último año, fueron quedando en el camino.
En conclusión: si de verdad aprietan ahí donde Ud. estudia, ya la van a bajar en breve!
crucifíquenla!
Hola Mantis, le quería comentar algo no relacionado a este post, leí por ahí que el 15 de octubre hay una marcha zombie que parte desde plaza San Martín, espero que Ud. este al tanto de estos movimientos.
Saludos.
Ya me gustaria tener una compañera así.
La descripcion de ese culo me gustó mucho.
La bruta tiene una ventaja innegable sobre la mayorìa de los otros estudiantes.
Inconscientemente, todos los saben, y, por eso, la critican.
La bruta puede ser feliz.
Saludos
Godsize: Yo no se si todos ganan… yo no se.
Cotolette: Me quedo con eso de chupar pijas. Creo que lo haría si fuera mina. Digo, si una profesora me dice que me aprueba si le chupo las tetas lo haria. Digo, no se… no me hagan caso.
Lfuria de la negra: Yo no entiendo a los que van a todas las clases sin haber leido nada.
Mniatica: Todo bien, doña. Todo bien.
Licha: Es que a veces son muchos ratos de cola para fotocopias.
TFC: Imagino que hay quienes no quieren gastar polvora en chimango.
Vittorio: Gracias por comentar. Tengo una autoestima muy fragil, verdaderamente.
Inquieta: usted vive en una esquina, en una casa que en la entrada tiene como columnas o algo asi? Yo vivo a dos cuadras. Y si es usted, entonces no la tengo de vista, no sé. Pero me intriga, me intriga…
Malaquias: Los privados tiene a los mismos zapatos, pero filtran más, eso es cierto. Esta bruta no entra a enseñar a un privado… no le da.
Zangano: La Bruta no tiene hecho ni el 10 por ciento de la carrera.
Mbrotos: A la mierda… otra vez… tengo ganas de hacer algo al respecto. Algo serio.
El gaucho santillan: No… la que es verdaderamente feliz es otra compañera que habla todo el tiempo de sexo, y de las maratones que tiene con sus hombres. Despues le cuento.
cristian pis: hay mejores culos, pero este esta para la fiesta. La macana es que a esta mina la cara le cuida el culo.
Marita: La macana es que los profesores son mas bien del tipo no discriminador asesino. Dan oportunidades, y ya vio usted lo que pasa cuando a la gente se le dan oportunidades…
cruel realidad: Hit the mongaaaaaa!
demente87: Insisto… hay que agarrar un cuchillo de la cocina y salir a matar gente al azar. Las chances de hacer cagar a un papanatas son altísimas.
Hola, Sr Mantis! Sè perfectamente a què casa se refiere, pero no..no es esa la mia.Es que, en realidad, cuando dije Carlos Casares y Noruega, fue para que ubique la zona. Yo vivo sobre Guido Spano. O sea, que estamos a..¡3 cuadras!
Me intriga y me tienta preguntar màs…pero no,no,NO!! (una joven señora casada, decente y de su casa debe intentar no meterse en quilombos y ser muy discreta..)
Tal vez sì me tenga de vista: soy esa mujer enigmàtica y etèrea, de sublime figura, curvilìnea…muy curvilìnea (dònde queda el Dieta Club?), que deja una estela de luces a su paso…(Amieiro, arreglà las veredas, carajo!)…de cuyos cabellos largos y rubios emana el màs hermoso de los aromas (Sedal anti frizz, barato pero lo deja lindo) y de sus ojos verdes (Pupilent) una mirada que te corta la respiraciòn..(Ventolin ).
Ya me sacò?? Sì…esa soy yo!
Quièn le dice, capaz el destino alguna vez nos mancomunò bajo el mismo techo del benemèrito Shopping Mall «El Gauchito Gil», comprando un bife de chorizo…
Yo pensè que Ud estaba del otro lado del Acceso…el mundo es un pañuelo!
Bueno, vecino…si quiere preguntar algo màs…responderè gustosa a la brevedad.Sepa que lo leo desde hace un montòn, pero recièn ahora me animè a escribir alguito..
Besos! y saludos!
te juro q cada dia me enamoro mas de vos Mantis
besote
Inquieta: No se… eso de comprar carne en el Gauchito no es cosa de carnicero viejo como yo… es buena carne, pero muy cara, muy cara… consigo de la misma calidad y menor precio en otro lado.
Por otro lado, yo tambien soy un joven hombre casado, pero mi miembro fue declarado patrimonio de la humanidad de acuerdo a un petitorio que hicieron mi fanaticas juntando firmas.
Cordobesa: Ahora hay competencia… esto de tener un blog realmente está empezando a valer la pena.
Saludos.
Hace poco una alumna de terciario me comunicó que si la seguía desaprobando, no iba a aprobar nunca.
Increíble el poder de deducción de una persona que pasó doce años en la educación formal.
La realidad es que no están todos «en el mismo nivel». Están los que no tuvieron medios. Están los que han sido estafados por el sistema educativo, al hacerles creer que sabían lo que en verdad no sabían. Y hay gente que hizo carrera en eso de no prepararse. Y los especialistas en esa carrera son los egresados (o, mayormente, las egresadas) de profesorado en EGB. Se ha recibido gente que me produce terror imaginarla dándole clase a mi hija. Hay gente casi analfabeta y al borde de la oligofrenia acaparando cualquier cargo porque ha podido hacer esos famosos cursitos pagos que ofrecen las editoriales. Cursitos para los cuales la única variable importante es el dinero.
Tengo una conocida que una vez llamó a una editorial, les dijo «tengo cinco mil pesos» y a partir de allí negociaron qué puntaje le daban para el ingreso a la docencia.
buenísimo,ácido y divertido,como siempre.
En un post del 2006 escribiste:
«Lo bueno es que de a poco yo voy pareciendo más inteligente, más culto, y mejor hablado, pese a que escribo y leo mucho peor que hace unos años. Y no tengo que hacer nada: alcanza con que el sistema educativo se siga echando a perder solito»
Sr Mantis: si me dice que compra la carne en la carnicería de Italia, la de la esquina, la que está enfrente de lo del peluquero Robert,en diagonal a Pinocho, le cuento que ya me pasaron el dato…pero lamentablemente una vez me indigesté con carnecita en mal estado(unas hamburgeusas que preparan ellos..buaj!), atenti!
Le mando mis sinceras felicitaciones a su miembro, ya que es patrimonio de la humanidad..espero que no ande con la cucarda puesta todo el día…( incómodo, no?)
Me surje la duda, si es patrimonio de la humanidad, le da a hombres y mujeres sin distinción de raza, ni credos?
mmmm..no se…me da cosita..me da como desconfianza…
Ud se cuida, no?
Le mando un beso.. y le dejé mail..fijesé!
Un beso a la cordobesa:todo bien mami, pero estás lejitos..yo estoy a 3 cuadras!! jjajjajjajaj ( ahí me salió la groncha warra de barrio) Naaaaa..todo bien Córdoba, era bromita. Estoy casada, por ende, fuera de competencia. Todo tuyo y del club de fans! besos!!!!
Mux: Usted si que sabe… esos cursos papanatas dan escalofrios ya nadie parece preocuparle… digo, es comun escuchar un «me voy a comprar unos puntitos», de un tiempo a esta parte. ¿Con que autoridad le corregis algo a una criatura si vos misma sos una acumulación de ignorancias encimadas?
Con mi esposa ya hemos decidido, en cualquier caso, para cuando tengamos cría, el dejarle algo bien en claro: a la escuela vas a jugar y a hacer amigos. Aprender, vas a aprender en casa. Le mando un abrazo.
Mariel: Los últimos serán los primeros, … aunque no se si eso es bueno.
Inquieta: Una vez que se entra a mi club de fans no se puede salir, lamento informarle. Una vez que se conocen los secretos de la logia no hay vuelta atrás…
Pero..pero..pero…vendrìa a ser como una secta?
Ud es como ese gurù del video de Roby Williams? èse que èl esta vestido de blanco y todas las chicas rubias, embarazadas de èl, adoràndolo cual dios celestial, hacièndole ronda, embelezadas?
Mire, conmigo no cuente,a mi los niños…mmmm…me gustan de 25 para arriba…eso de los bebès, pañales,caca, chillidos a mitad de la noche…no, no,no, definitivamente conmigo no cuente.
Yo si quiere, le pinto murales y le reciclo los muebles, que es lo mio. Le va?
Saludossss!!
que conste en actas q inquieta expresa firmemente q mantis es todo para mi..lastima la distancia
nunca se sabe..en una de esas algo podemos hacer…
mientras tanto te sigo leyendo..por lo menos
saludos…y la verdad q el consejo sobre sexo oral es la parte q mas me llamo la atencion
HOLA CROTO
Hola a todos.
los invito a conocer el Blog de Chistes en español.
Esta buenisimo
http://chistes-en-espanol.blogspot.com/
Paginas como estas hacen falta para poder soportar esta crisis.